El Conducto Solar. ¿Cómo transportar la luz natural?

Todos vemos cotidianamente viviendas, edificios públicos o privados, instalaciones etc. que aun siendo de día, en el interior de estas edificaciones se usa constantemente luz artificial ya sea en pasillos, estancias cerradas sin acristalamientos o por falta de nivel lumínico. Existe un sistema que en su simplicidad radica su potencial y puede que también su falta de popularidad.

Se trata del Solar-Tube (conducto solar). Su propio nombre indica sus propiedades.

“El Solatube es un sistema diseñado para captar del exterior gran cantidad de luz natural en poco diámetro y transportar la luz mediante tubo altamente reflectante hasta el lugar deseado.

En la construcción actual se le da cada vez más importancia a la luz natural.

Más allá de la apariencia estética, la luz natural reduce el cansancio ocular, aumenta nuestra productividad y ayuda a reducir el consumo de energía eléctrica. Gozar de más luz natural, en casa o en el trabajo, es sinónimo de tener mejor calidad de vida.

Por desgracia, los edificios modernos, pocas veces gozan de suficiente luz natural. Pero ahora, gracias al sistema Solatube podemos iluminar con luz natural todas esas zonas oscuras que hasta ahora eran imposibles de iluminar. Usando un diseño moderno y revolucionario, el Solatube captura la luz solar del tejado para redirigirla hacia el interior y entonces difuminarla por toda la habitación. El resultado es increíble, es luz natural.”

Este sistema lo que consigue es un ahorro energético inmediato ya que se hace innecesaria la luz artificial durante las horas del día además de un ahorro económico ya que es fácilmente amortizable.

Fuente “www.solatube.com”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: